5 Principales Tendencias del Bussines Intelligence

¿Te has preguntado cómo está el Business Intelligence en cuanto a las nuevas tendencias? ¿Quisieras saber hacia donde puedes direccionar tu proyecto en los próximos años? ¿Conoces las principales tendencias?

En este post te mostraré desde una perspectiva tecnología y analítica las distintas tendencias y como ha sido su evolución durante los últimos años conforme a los proyectos Business Intelligence, pues nos ayudará a tomar la decisión que tecnología elegir a la hora de emprender la evolución de nuestros proyectos.

Cabe aclarar que no todos los casos aplican a todas las organizaciones…pues es necesario hacer una evaluación previa conforme a nuestros objetivos estratégicos trazados y elegir los aspectos que más nos convenga para llegar a cada una de nuestras metas. Además no toda la organización se verá beneficiada, cada nueva tendencia nos proveerá de aspectos únicos para áreas y cargos puntuales, de acuerdo a cada política empresarial.

Después del contexto anterior y antes de entrar en materia, debo aclara que esta clasificación es basada desde mi experiencia profesional y de cómo percibo la situación actual de los proyectos BI en que he participado y de la manera en que avanza la tecnología en materia de datos.

A continuación la lista:

Lista de las 5 Principales Tendencias del Bussines Intelligence:

1. Big Data
2. Social Intelligence
3. Business Intelligence SaaS
4. BI Open Source
5. Open Data

Te invito a leer el Artículo completo y a compartir distintas experiencias profesionales y personales entre todos.

Espero que lo disfrutes y te animes a comentar!!!

 

About The Author